NOS HAN MENTIDO, LA IMAGEN SÍ IMPORTA.
Solemos decir que es frivolo y superficial hablar de la imagen personal, que está sobrevalorada y lo que realmente importa es la belleza interior y esa es una afirmación que todos tomamos como verdadera y quien piense distinto es una persona vacia, pero, pero, pero como profesional tengo varias cosas que aportar… Nos han vendido que la imagen no importa, pero la realidad es que por la mañana nos levantamos, nos miramos al espejo y somos el reflejo de como nos sentimos ¿Alguna vez realmente te has puesto a pensar en la importancia de tu imagen en tu día a día? ¿Esa imagen que proyectas, coincide con lo que queres transmitir a tu entorno?
Como profesional puedo asegurarte que desde hace años, he visto cómo el maquillaje y el peinado no solo transforman la apariencia externa de las personas, sino también cómo influyen en su estado de ánimo y confianza.
Lo sé, puede parecer abrumador cada mañana mirarnos al espejo y recrear un look, pero creeme que es una cuestión de perspectiva, ¡¡porque con ese criterio tampoo nos vestiríamos!! Toda rutina al principio puede parecer tediosa pero te aseguro que hay mas beneficio que costo!
En particular no lo veo como una rutina, lo veo como una oportunidad para cuidarme y mimarme a mi misma, como un momento de conexión con mi propio ser, donde me permito resaltar los rasgos de mi rostro que amo y mostrarle al mundo mi arte.
Te ha pasado de sentirte feliz por dentro y que tu alrededor te diga :¡ que linda te ves! Es porque la belleza interior nos brota, y te aseguro que funciona al revés, te ves linda, te gustas, te sentis segura, radiante y eso se refleja
en la forma de enfrentar nuestros desafíos y perseguir nuestras metas.
Sé que no estoy sola en esto. Para muchas personas, la rutina matutina de maquillarse y peinarse es un acto de amor propio y empoderamiento. Es un momento para recordarnos a nosotras mismas que merecemos cuidarnos y sentirnos bien con nuestra apariencia, sin importar lo que diga el mundo exterior.
Por eso, quiero animarte a que no veas el maquillaje y el peinado como simples tareas diarias, sino como oportunidades para expresarte y cuidarte a vos misma. No importa si preferís un look natural y sencillo o si te gusta experimentar con estilos más audaces y creativos; lo importante es que te sientas auténtica y segura con tu imagen, que encuentres tu propio Styling!
Así que la próxima vez que te encuentres frente al espejo, recorda que el styling diario es mucho más que productos y técnicas. Son herramientas para potenciar tu confianza, expresar tu estilo y, sobre todo, para recordarte lo increíble que sos, tanto por dentro como por fuera, y ahí si, con toda esa confianza, no hay nada que no puedas lograr!